Clases de Canto En Línea (On-Line/Virtuales/Remotas, etc)

Buenas, buenas!!!
Gracias por pasarte por aquí y regalarme tu lectura 😍
Esta vez vengo a contarte que ya está todo listo para invitarte a las Clases de Canto "Virtuales".

😏La verdad que ponerle título a esta modalidad se me hace difícil. Siento que por más que sean a través de una pantalla son igual de "reales" que la modalidad presencial. Por eso, otra manera de llamarlas es "remotas", es decir a distancia. Y como son "en vivo" entonces estaríamos "en línea" en el momento de la clase...ufff! ¡Qué de términos nuevos en estos últimos tiempos! Pero allí vamos, tratando de acomodarnos a las nuevas opciones y posibilidades que nos traen las circunstancias actuales 💪.

Entonces???
Que me escribas, pues! lamajoquiroga@gmail.com
Y que nos ponemos de acuerdo en lo que quieras transitar durante las clases de canto.

👉Aclaración!!!
Claro, la conexión, el sonido, la pantalla, la plataforma. No, no es como una clase "in situ", es decir, estando ambxs en el mismo lugar. Suena y se ve raro, sin contar la cantidad de veces que tanto vos como yo nos quedaremos "congeladxs" o "tartamudeando" la misma palabra durante unos segundos, para que al volver a la velocidad normal nos hayamos perdido de la mitad de lo que nos contamos...o cantamos.

Por eso...

Les llamo "Clase de Canto" para que sepas que el espacio se habilita para el canto, pero en realidad es más un Acompañamiento Personal En Tus Ganas de Cantar (qué título!...largo para las redes, no?)
Es decir,
cada encuentro vemos qué es lo que se presenta, y vemos qué es posible hacer. 

Por ejemplo?
"Quiero encontrarme con mi respiración, hace tiempo que canto un poco incómodx"
"Hay una canción que me gusta mucho pero la desafino un montón"
"Me duele la espalda y cuando quiero cantar me tironea abajo de los omóplatos"
"Encontré una canción hermosa, pero me parece que es muy difícil para mi"
"Estoy acompañándome con la guitarra/el piano cantando esta canción y no le encuentro la forma de interpretarla sin estar demasiado pendiente de tocar/cantar"
"Tengo ganas de cantar pero al mismo tiempo no tengo ánimo para hacerlo"

Y muchas otras posibilidades de exploración de tu canto en la práctica.

👉Para abordar estas cuestiones haremos ejercicios posturales, de movimiento y vocales, pero no pondremos el énfasis en ellos, ya que no es posible tener la fidelidad de escucha, visión y percepción de mi parte necesarios para realizar una buena observación. 
Entonces vamos armando la posibilidad de cantar lo que querés cantar incorporando lo más bello que tiene la música: la improvisación (en el hacer, literalmente), sobre la base sólida de lo que vos querés  y de mis años de experiencia como docente de canto (y sí, dejame que me haga un poco de autobombo 😁)

Esta modalidad la vengo probando hace unos meses, gracias al impulso y la propuesta de una hermosa amigalumna: Solcito. Me llamó un día y me dijo que quería retomar las clases de canto y que veía en estas circunstancias de "aislamiento" la oportunidad de hacerlo, ya que le es mucho más fácil para coordinar horarios y espacios (desde la comodidad de su casita y haciendo pausas en sus actividades habituales) Te dejo una fotito de nosotras disfrutando de una clase 💖



Y eso es todo, 
Y te cuento costos, horarios, plataformas para encontrarnos, y las cuestiones que quieras preguntarme.

Hasta pronto, Abrazo Cantoril,
y muchas gracias por pasarte por aquí!

Majo

Comentarios

  1. Me alegra un montón que te animes a la virtualidad ya que en este momento raro y complicado ha hecho que nos desestructuremos y nos volvamos a construir..Gracias por estar siempre dispuesta a brindarte para acompañar al otro..tenes unos dones maravillosos.. si..más de uno..tenes superpoderes y los sabes controlar muy bien..jejej
    Te quiero mucho y te deseo la mejor de las experiencias con este sistema..y que la internet se ponga de tu lado..
    Abrazo grande!😘😘

    ResponderBorrar
  2. Gracias, hermosa hermiga del alma! Veremos cómo sigue esta historia de pantallas. Haré lo posible como para ponerme al día, sobre todo porque dar clases es una de las cosas que más me gustan en esta vida, y cuando a uno le gusta algo, hay que hacerlo lo máximo que se pueda! Te abrazo fuerte, y gracias por acompañarme en cada paso que doy. Te quiero! :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mis Maestras de Canto y Entrenamiento Vocal

Es El Momento

She is on the Road