Experiencia Coral "Trilce"

Hoy el Coro Trilce está celebrando sus 20 años de vida.

Tuve la hermosa oportunidad de formar parte de él en los años 2013 y 2014.
Conocí gente muy linda, excelentes cantantes y cálidas personas, quienes me recibieron de una manera super amigable desde el primer ensayo.

Trilce fue el primer coro al que pertenecí. Trilce fue mi primer "corohogar".
- Volante anunciando nuestros conciertos en Junio de 2014 -

Y tuve la dicha de comenzar mis experiencias corales allí, dirigida por Néstor Andrenacci; director increíble, lleno de ideas, experiencia, iniciativas y con una musicalidad intuitiva (y enriquecida por su trayectoria) que sabe transmitir a los coreutas que con él cantan.

Aprendí mucho en este coro; allí comencé a experimentar la sensación de que mi voz vibre junto a la de muchos otros, experiencia que nunca antes había tenido, por desarrollar mayormente una carrera solista.
Comencé a cantar repertorio "académico", el cual hasta el momento no había abordado por mantenerme dentro del canto popular. Reconocí sonidos y mixturas hermosísimos, cargados de significado en cada compás, en cada propuesta armónica. Melodías que nunca hubiera imaginado cantar.
Aprendí la sensación de "espíritu de cuerda"... Vamos las contralto, carajo! Siempre firmes, transitando las notas más imposibles, esas que el compositor pensó para colorear la armonía, el arreglo, la poesía, el fraseo....todo!!! Y a veces cantar la melodía (descanso merecidísimo, che) Vivan las contralto por siempre!

Trilce me enseñó a compartir con otros aquello que a veces no entra en el pecho porque duele mucho o la espalda no puede cargar, porque pesa mucho.  El sostén de los compañeros, no sólo en lo musical, si no (y principalmente) en lo humano, es lo más hermoso que tiene la experiencia de cantar en coro.







Gracias a mis cumpas y a Nestor.
Feliz Cumple!!! Y por muchos más!!!

Majo Quiroga
Gracias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mis Maestras de Canto y Entrenamiento Vocal

Es El Momento

She is on the Road