Experiencia "El Entrevero"

Buenas, buenas! 
Bienvenidx a mi blog 😊

Hoy quiero compartirte mi experiencia en "El Entrevero", proyecto musical de mi amigo Andrés Costantini.

Este proyecto ha tenido y tiene muchas formaciones. La esencia del grupo es Andrés, increíble compositor y arreglador, que además toca violín, guitarra y canta sus propias composiciones. A lo largo de los años, Andrés continúa con su sueño de hacer música cada día, presentándose en cuanto lugar le abra las puertas, con poco o mucho público, de día o de noche, aquí o allá...Y El Entrevero suena hermoso y sigue vigente! 👏

Durante un par de años tuve la posibilidad de ser parte de este bello proyecto.

Compartí ensayos y escenarios con músicas y músicos muy talentosxs: Nadine Hjelt, Tomás Pereyra Lucena, Ángeles Filgueira Risso, Agustín Strizzi, Mariana Rivaya, Agustina Kuntze, entre otrxs.

Nos presentamos en diversos escenarios, pudiendo disfrutar de diferentes audiencias, experiencias que me hicieron crecer no sólo como artista, si no, y más importante, como persona.

Además de la música compuesta por Andrés, y de sus hermosas letras, tuve oportunidad de cantar composiciones de diferentes autores de folclore argentino, sumando diversidad de estilos y colores a mi paleta de interpretaciones, lo cual siempre es bienvenido en el camino del artista.

La formación instrumental del grupo fue cambiando, por lo que tuve la oportunidad de que mi voz  timbrara con instrumentos no temperados: violín, viola y cello. Una experiencia fantástica y muy exigente, ya que entre todos los intrumentos necesitábamos mantener la afinación lo mejor posible durante toda una obra. 
Luego llegó la flauta traversa, quien me inspiró dulzura y me ayudó a manejar mejor mi fraseo, reconociendo el uso del aire disponible en cada frase. 
La percusión siempre aportó el swing necesario cuando se toca música popular, y los juegos rítmicos y tímbricos -pensados desde los arreglos o incluídos por lxs percusionistas- lograron crear atmósferas bien folclóricas, saliendo como resultado un sonido único y muy amplio, gracias a la mezcla de posibilidades sonoras de cada instrumento con el conjunto.
Y la formación se completa con charango (imprescindible para otorgar el color latinoamericano) y guitarra...la eterna compañera de las peñas y de lxs cantores y cantoras que permiten que la palabra cobre vuelo en cada canción.

En el tiempo en el que estuve grabamos uno de los discos de El Entrevero, cuyas canciones pueden encontrar en YouTube buscando el perfil del grupo o de Andrés Costantini (yo también tengo un par compartidos en mi perfil)

En resumen -aunque es difícil resumir 3 años de experiencia musical y humana- mi paso por El Entrevero me deja el gusto sabroso de un gran agradecimiento como recuerdo...y bellas amistades!

Gracias Andrés por permitirme ser parte de tu amado proyecto!
Gracias entreverados por compartir tiempo conmigo!

Y gracias a vos que estás leyendo y acompañándome en este recorrido de mi camino como artista...y como Ser 🌼



Centro Cultural Haroldo Conti - Abril 2011



Una de las fotos del interior del disco. De der. a izq: Agus Kuntze, Andrés Costantini, Angie Filgueira Risso, La Majo, Mariana Rivaya, Tomás Pereyra Lucena - Año 2010 - Buenos Aires




Aquí con Nadine Hjelt (extremo derecho) con quien compartí mis primeros tiempos en el grupo.




Centro Cultural del Sur - Noviembre 2010 - Buenos Aires 


La Oreja Negra - Diciembre 2011 - Buenos Aires


San Isidro - Febrero 2011


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mis Maestras de Canto y Entrenamiento Vocal

Es El Momento

She is on the Road